jueves, 21 de julio de 2011

Un poco de reflexión tras el viaje...

Antes de iniciar esta aventura, mucha gente me preguntaba que se me había perdido en Ecuador, o que estaba loco, puede que esas personas piensen eso, lo respeto.
Pero ahora puedo hablar de la pobreza, puedo definiría con palabras, y puedo ver como realmente es, mucha gente al escucharme hablar a mi llegada del viaje me ha dicho que he cambiado, y si, yo también lo creo, he visto cosas impactantes que ni me esperaba, ver las casas tan precarias que existen en los diferentes barrios pobres de allí, como Bastión, Flor de Bastión, o la ladrillera que eran simples casas hechas con cañas de bambú que con una tormenta eran fácil de destruir me pareció muy impresionante, pero a pesar de esto esta gente es muy feliz con lo que tienen, siempre tienen una sonrisa, o incluso tuvimos la fortuna de conocer a una mujer que se encargaba de hacer ladrillos, de una forma un tanto peculiar, no ladrillos como los de aquí, y lo único que sacaba de la producción eran unos miseros 5 dolares por cada 1000 producidos, me parece que hay un problema muy grabe en todo esto... eso no puede ser posible, por un trabajo de semanas, sacar solamente 5 dolares? Es increíble... pero bueno, esa mujer tenia la ambición de crear su pequeña empresa, y estoy seguro que lo conseguirá, tenia muchas ganas de ello.

Pero dejando de lado todo esto, y no alargando esto, que ya seguiré hablando de esta aventura, tuvimos muchos momentos de reflexión por la noche, y yo llegue a la conclusión de que, ¿De que nos quejamos? Tenemos todo, ¿que mas necesitamos para poder vivir bien? tenemos todas las necesidades básicas satisfechas, y nos quejamos por no tener una play, y ellos con unas simples chanclas son las personas mas felices del mundo... Con esas chanclas como dijo Eva, llegaran lejos... Todos esos niños llegaran lejos, porque tienen ilusión y ganas de aprender, eso sobre todo, ganas de aprender, creo que todas las personas del mundo deberían vivir esta experiencia, porque es algo que cambia, y te hace reflexionar mucho...

No hay comentarios:

Publicar un comentario