domingo, 17 de octubre de 2010

La gente que merece la pena.

Que se considera por amistad? Salir de fiesta con gente un sábado? No exactamente es eso, desde mi punto de vista tenemos muchos conocidos sin duda, pero amigos cuantos tenemos? Amigos de verdad hay pocos, no pongo esto porque haya tenido ningún problema con ninguna persona, simplemente porque es la realidad, fijaros de verdad, de las personas con las que salís todos los fines de semana puede definirte exactamente, puede saber cuando estas mal? Pueden ver que estas más triste o más feliz, pero no sabrán porque, esas cosas solo las pueden saber los amigos. Esas personas que al verte triste no dudan en ir y darte un abrazo, sin más, sin preguntar qué te pasa, porque ellos saben realmente que es lo que te atormente, las personas que van y te preguntan no tienen ni idea de quién eres, de verdad la gente sabe cómo somos de verdad? Sabe como pensamos o que mentalidad tenemos, no, simplemente tienen prejuicios hacia nosotros prejuicios que no tienen un argumento, es un juicio que hacen solo de vista, ahora mismo podemos decir esta persona es un gilipollas, pero cuando lo conoces dices: “ No es como pensaba” tiene sentimientos, y esto lo digo porque a mí me ha pasado, estar con una persona que me “conocía” y pensaba que yo era un gilipolla, que no la culpo, porque muchas veces es la imagen que muestro, pero no lo que realmente soy.
Los AMIGOS son esas personas a las que les puedes contar las cosas sin miedo a que se lo cuenten a los demás, que te saben dar un abrazo en el momento exacto, que siempre te ayudan, que buscan cualquier cosa para que no estés triste, que te quieran, que lo demuestren, que siempre que los necesites estarán ahí, y esto no podría ser posible sin confianza, esa arma que tantos disgustos ha proporcionado, y desde mi punto de vista, humildad, si realmente no fuésemos humildes creo que no mereceríamos amigos de verdad, creo que la humildad hacer que seamos buenas personas que demos todo a los amigos que lo merecen, a esos que estás seguro que pondrán la mano en el fuego por ti, esas personas que en tu vida son los pilares, y que sabes que van a estar ahí, que llevan ahí mucho tiempo y que seguirán ahí, sin duda, siempre habrá alguna persona que gracias a tu amistad se aproveche de ti, pero es un riesgo que debemos de correr, y personas de esas hay pocas, y una vez eso suceda, un hasta luego, viene bien.

4 comentarios:

  1. Adrián Martínez López17 de octubre de 2010, 21:28

    hay una cosa que no estoy de acuerdo:

    "siempre habrá alguna persona que gracias a tu amistad se aproveche de ti, pero es un riesgo que debemos de correr, y personas de esas hay pocas, y una vez eso suceda, un hasta luego, viene bien."

    la respuesta es facil pero piensa un poco que se que la descubriras, de hecho sabras mi opinion al respecto, y sabras porque no estoy de acuerdo...

    ResponderEliminar
  2. A ver... es porque no son amigos, pero... hay mucha falsedad por este mundo, hacer cosas que en realidad no son así, como por ejemplo en esto, una persona te puede mentir y jugar con esto de la amistad, y bueno es más o menos eso lo que he querido decir con eso, me refería a la falsedad de las personas que te la juegan.

    ResponderEliminar
  3. Yo sí estoy de acuerdo, al menos uno te encontararás durante mucho...
    Pero bien dices "que es un riesgo que debemos correr", no cambiaría las buenas experiencias con mis amigos por evitar a un par de esos.

    :)

    ResponderEliminar
  4. Adri, me discutia que no habia ninguno que fuese asi... bueno, ya tengo otra persona que piensa que siempre podiamos tener un falso amigo :) y esta claro que las buenas experiencias con los amigos son lo mejor que hay en este mundo!

    ResponderEliminar