miércoles, 24 de noviembre de 2010

Gestos // hacemos lo que queremos?

Pequeño paréntesis en horas de estudio.
Que escribir... se me ha ocurrido escribir sobre una cosa que en cierto modo me gusta, la capacidad que tenemos las personas de gestualizar, o de expresar las cosas. Según la RAE, gesto significa y cito textualmente "Movimiento del rostro, de las manos o de otras partes del cuerpo con que se expresan diversos afectos del ánimo."
Vale, estoy de acuerdo con esta definición, sin duda los gestos son muy importantes para las personas, los gestos hacen que puedas saber el estado de ánimo cuando una persona, sin duda te pueden mentir pueden mostrar una falsa sonrisa para que creas que todo va realmente bien, es algo que se suele hacer mucho, pero si de verdad conoces a esa persona, te preocupa y sabes que todo no va bien, solo haz una cosa, mírale a los ojos, no hay mejor reflejo de los sentimientos que una mirada. De todos los gestos existentes es uno de los más precisos, y el que casi siempre te dirá la verdad. Hablando de gestos se me viene a la cabeza una cosa que me hizo aprender a expresar, unas clases de teatro que hicieron que no necesitase las palabras, hay momentos en los que es mejor estar callado es en esos momentos cuando tienes que expresar, en el teatro expresas, pero para poder expresar tienes que creértelo, tienes que aprender a hacer parecer una cosa que tal vez no es, pero tienes que expresarlo, los gestos son un gran tesoro que poco a poco se va perdiendo, cada vez hablamos menos en persona, con la aparición ya hace años de utensilios como el MSN o los SMS las personas han ido perdiendo el contacto cara a cara poco a poco, y es aquí donde interviene esta frase que tanto me gusta, "Una imagen vale más que mil palabras" con un gesto puedes decir más que con una simple palabra. Que nunca desaparezcan.
Y... las sonrisas tampoco, son el motor del universo, no hay mejor cosa que ser feliz.

-----------------------------------------
-----------------------------------------

Una cosa que surgió el otro día en una conversación, es un poco paranoica, pero yo le veo sentido.
Surgió la pregunta de si realmente hacíamos lo que queríamos. Esta pregunta me le he hecho muchas veces la verdad...Sinceramente creo que no hacemos lo que realmente queremos, el argumento de esto... es sencillo, vivimos en una sociedad en la que tenemos que auto complacer a tus seres queridos, en los que te aferras a la cosas que quieres y que te da miedo perder, por esa simple razón no hacemos siempre lo que queremos, por la repercusión que puede tener en tu vida, por miedo, todo es por sentimientos, estamos aferrados a todo mediante un sentimiento, ya sea amor, amistad o simplemente un sentimiento familiar en el que lo único que pretendes es no decepcionar.

5 comentarios:

  1. Eso es verdad, sí, estaría muy bien hacer lo que quieres y cuando quieres...
    Pero no hay nada más insoportable que esa mirada de decepción que te puedan dirigir...

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Elene, esa mirada, es el peor gesto que puede exsistir...

    ResponderEliminar
  3. Ojala no existiese esa mirada de dececpcion que te dirigen, pero... no llego a comprender que si quieren lo mejor para ti, porque no te dejan elegir a ti?... nunca lo entendere!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, esa mirada de decepción no es vuestra culpa, es la suya por esperar cosas sin saber si eso es lo que vosotros quereis.

    ResponderEliminar
  5. Supongo que creen que tú no sabes lo que es mejor para tí y ellos sí, y no quieren que cometas el error de elegir "malamente"

    No será culpa nuestra, pero la mirada duele igual...
    Y es imposible que la gente no crea prejuicios sobre nosotros.

    ResponderEliminar