domingo, 19 de diciembre de 2010

Remordimiento.

"El remordimiento, y en ello coinciden todos los moralistas, es un sentimiento sumamente indeseable. Si has obrado mal, arrepiéntete, enmienda tu yerros en lo posible y esfuérzate por comportarte mejor la próxima vez. Pero en ningún caso debes llevar a cabo una morosa meditación sobre tus faltas. Revolcarse en el fango no es la mejor manera de limpiarse."

Un mundo feliz.

Sin duda el remordimiento es un gran sentimiento indeseable, simplemente porque cuando alguien sufre el ataque de dicho sentimiento se siente agobiado y siente como un sudor frio recorre su cuerpo... pero ahora yo me pregunto; ¿Los asesinos no tienen remordimientos? Sinceramente creo que sí que tienen pero en este caso la capacidad y fortaleza mental de estos seres será superior a remordimiento o simplemente es que no tiene sentimientos... es decir, existe un gran frialdad en su personalidad. Pero también existe otra opción, ¿creéis que las personas con problemas psicológicos en el caso de los asesinos, estos seres realmente se darán cuenta de lo que están haciendo?
El autor cita que para dejar de lado ese sentimiento lo necesario seria la aceptación de las cosas que has realizado para evitar la carga pesada que este sentimiento te supone, pero dejando un poco de lado el caso de los asesinos, no creo que sea sencillo no pensar en algo que te atormenta y te hace sentirte mal, creo que todos pensamos en algo de lo que nos arrepentimos no creo que haya nadie en este mundo que sea capaz de pensar en algo que piense que realmente está mal... eso sí, tienes que pensar tu que eso que has hecho está mal, sino el remordimiento nunca aparecerá, otro ejemplo que me viene a la cabeza es el de Hitler, este ser acabo enloqueciendo al ver lo que había organizado, no puedo enmendar sus actos, simplemente es ese, para dejar de lado los remordimientos deberíamos tener muy claros nuestros ideales y conseguir enmendar nuestros errores.
El ser humano es el único que tropieza dos veces con la misma piedra... ¿porque será?

No hay comentarios:

Publicar un comentario