domingo, 2 de enero de 2011

"Sueña"

Bueno, escribo la primera entrada del año... dejamos atrás el 2010 para dar la bienvenida al 2011, dejo atrás un año que sin duda no ha ofrecido cosas maravillosas y que no ha sido ni grandioso, un año sumido principalmente en una crisis de la que costara salir... Europa sumida en una crisis tremenda, y marcado por otro acontecimiento importante, la victoria de España en el mundial, fue uno de los momentos en los que se pudo ver en la gente verdadera felicidad, un grupo de chavales que han conseguido su sueño consiguieron hacer felices a miles de personas y otro acontecimiento que me ha impactado es la desaparición de el canal CNN a cambio de él denigrante y vergonzoso programa de "gran hermano" una vergonzosa forma de terminar por parte de Tele5 con el cierre de la una cadena informativa de esas características... En fin, no es algo a lo que me apetezca entrar ahora mismo ahora mismo me viene más a la cabeza una idea, o un concepto, la imaginación me encuentro enfrente de esta pantalla para narrar los acontecimientos del año pasado, más bien me enfrento al teclado para narrar algo que me ha venido a la cabeza mientras veía la película: "El club de la lucha" La pregunta que me aborda es: ¿Hasta dónde puede llegar la imaginación? Es una pregunta interesante con muchas posibles respuestas pero principalmente creo que nuestra imaginación no tiene límites, tal vez en un momento de tristeza solo tengamos que imaginar o a la hora de algún problema... mientras imaginamos estamos borrando los problemas que tenemos, haciendo que todo lo que nos abruma desaparezca, en este momento de "sueño" podemos ser libres, es decir que podemos imaginar lo que deseamos o simplemente para aislarnos de alguna situación... estoy seguro que más de una vez has estado en una estancia en la que te gustaría no estar por diferentes situaciones, en mi caso por no ver cosas que no me gustan, y como respondo a eso? Muy sencillo, me siento en una silla, miro a la nada e imagino, la música se adentra en mi cabeza suavemente mientras yo me aíslo... simplemente imagino que lo que no deseo ver no lo veo... tratar de vivir en una mentira tampoco es siempre bueno, pero si es tu deseo, si lo que te gusta es imaginar o vagar por un mundo en el que nadie te atormente vive en tu propia imaginación dentro de unos límites, tal vez no consigas una felicidad absoluta, pero no tienes malas sensaciones porque no estás en ese lugar...

Mirar esa sonrisa no es soñar... es gozar, gracias por existir.

3 comentarios:

  1. Millones, Victor, el futbol ha hecho felices a millones este año, un fenómeno que se agradece.
    Sobre lo de Tele5 y CNN... como tu dices, mejor no entrar porque es deprimente, de verdad, y lo digo como alguien que veía este canal muchas veces y que ahora cuando quiere volver a ponerlo solo ve Gran Hermano 24h.
    Respecto al resto, bendita imaginación xD.
    Sabes yo te puedo hablar de otro caso más raro aún: vivir una mentira y utilizar la imaginación para salir de ella, imaginar que lo que no deseo ver no es realmente lo que no se deseo ver. No se si me he explicado. Es experiencia personal.

    ResponderEliminar
  2. La imaginación puede servirte para aislarte de la realidad que te rodea, pero lo considero una medida un tanto cobarde, aunque no nos engañemos ¿Quién no lo ha hecho alguna vez? En mi opinión, esos problemas o situaciones deberíamos afrontarlos cara a cara, usando nuestra imaginación o ingenio para plantarles cara, porque si no le plantas cara definitivamente estarás toda tu vida viviendo en "tu imaginación" lugar que solo te aporta dolor pues tarde o temprano vuelves a la realidad que te rodea y te das cuenta de que todo es una mierda comparado con "tu realidad". En cambio si logras superar eso que te incomoda experimentarás satisfacción de superarte a ti mismo y de poder mirar a la vida que te rodea a la cara.

    ResponderEliminar
  3. A Alber:
    Si, lo de CNN es un tema bastante triste puesto que están cerrando un canal que ofrecía cultura a la sociedad, en cambio Gran Hermano solo nos muestra a incultos metidos en una casa peleándose. Respecto a lo del mundo imaginario, está claro que todos lo hemos hecho, quien no en una situación ha hecho como si no lo estuviese viendo y estar pensando en otras cosas? Yo últimamente lo suelo hacer bastante, cobarde sí, no me justa sufrir.

    A Juanma:
    En mi caso, la utilización de la imaginación la estoy utilizando para "soñar" para hacerme creer que nada de lo que veo está sucediendo, que todo es un mal sueño y que todo va como yo deseo, pero si, está claro que tarde o temprano te darás cuenta y pensaras que eres tonto por estar haciendo eso, escapar de la realidad no es la mejor manera de olvidar algo, pero quizás la mas cómoda y la que las personas más utilizan. Poder mirar a la vida cara a cara es una sensación realmente sensacional, pero... en unos mementos mas difícil de hacer que en otros.

    ResponderEliminar